redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2016

Temporada 2015/2016

Algun@s o la mayoría de ustedes no hacéis parón para descansar. En mi caso yo sí, ya que me viene de lujo para descansar psicológicamente del mundo de las carreras y entrenos. Aunque si es cierto que sigo entrenando ya que le doy a las pesas más hincapié que en  temporada de correr.
 
La temporada la quise empezar con bajar mi marca personal de media maratón. La carrera elegida seria en Alcázar de San Juan que se celebraría a primeros de Octubre. No hay nada mejor que empezar la temporada con un reto personal u objetivo.

Es Agosto de 2015. Para estas fechas ya sabría cuál iba a ser el reto más importante de la temporada, aunque luego no lo sería, la maratón de Sevilla.
Todo se va al traste cuando me lesiono. Una pequeña fascitis, una faena, en fin, que se le va hacer. A curarse bien y ya está. Voy al fisio y descanso casi un mes.

Es Septiembre cuando empiezo a trotar sin apenas molestias. Ya estaba apuntado a la media maratón de Alcázar de San Juan, aunque la opción de bajar mi marca personal ya se había difuminado y empezaba aparecer el típico “Salvar los muebles”. 


Domingo 4 de Octubre de 2015. Media maratón de Alcázar de San Juan.
Podéis leer la crónica pinchando aquí.
Solo decir que gracias al equipo de Corremolinos pude “salvar los muebles” con decencia.
Después de la media sigo haciendo entrenos pre-maratón.


Domingo 24 de Octubre de 2015. La Nocturna Toledana.
Podeis leer la crónica pinchando aq.
Que decir de esta noche. Es una pasada poder correr por el casco antiguo de Toledo de noche, con las calles llenas de gente animando. Me encanto y la recomiendo al 100%. El próximo año la voy hacer más despacio y así poder grabar esta fantástica carrera.

Estoy ya en Noviembre. A cuatro meses de la maratón de Sevilla. Comienzo mi entrenamiento personalizado. Esta carrera aún sigue siendo mi objetivo principal, aunque en breve cambiaría.
Podéis echar un vistazo a la siguiente entrada de mi blog “Camino al Zúrich Maratón de Sevilla 2016”.

De aquí en adelante comienzo hacer salidas al monte los domingos, los días de tirada larga. Esto me lleva a enamorarme del entorno, de la situación y de todo en general, lo que a su vez me lleva a plantearme un nuevo reto que sea asequible para mí que sería mirar algún ultra.
Cambio los entrenos para que estén más enfocados a correr maratones de montaña con poco desnivel o algún ultra sin desniveles excesivos.
Ya se me ha metido entre ceja y ceja el ultra trail de los castillos que tiene una distancia de 75km con casi 2000 metros positivos.

22 de Noviembre de 2015. Media maratón rural de Miguelturra.
Podéis leer la crónica pinchando aquí.
Es desde la lesión del verano una de las mejores carreras o entrenos respecto a ritmos y sensaciones que he tenido. Esta carrera me da ánimos para continuar con los entrenos programados.

6 de Diciembre de 2015. II Trail Humedales Manchegos.
Carrera de 15 km en la que acabo muy contento por el estado de forma. Consigo correr a una media de 4:34 min/km.
Podéis leer la crónica pinchando aquí.
Sigo entrenando unos cuatro días a la semana y metiendo desnivel positivo y salidas todos los domingos al monte, excepto algún entreno especifico cara a la maratón de Sevilla.






27 de Diciembre de 2015. Carrera de Navidad de Consuegra.
Carrera de 6km corriendo a ritmo medio de 3:56 min/km, o sea con el corazón en la boca en todo momento. No me gusta nada esta sensación de ir agonizando.

Bien, entro en 2016. Ya en navidades tenía claro que ultra iba a correr. Tenía que ser en domingo (por el curro) y que fuera asequible en distancia y desnivel, ya que sería mi debut.
Para los reyes me auto-regalo la inscripción así que mi mente estaría enfocada al ultra, sin olvidar que en Febrero seria la maratón de Sevilla.

Domingo 17 de Enero de 2016. IV trail del Serrucho.
No hay crónica y me arrepiento de no haberla escrito.
Me tocó el dorsal en un sorteo en Facebook. Ese día voy a conocer en persona a gente de los Drinkingrunners. Tenía ganas de saludar a los que más o menos conozco por las RRSS y conocer algun@ mas.
Decidimos Ángel (ContadordeKm) y yo correr juntos ya que también lo vamos hacer en la maratón de Sevilla.

Domingo 21 de Febrero de 2016. Zúrich Maratón de Sevilla 2016.
Podéis leer la crónica pinchando aquí.
Que puedo decir de este fin de semana. Una maratón siempre es especial y esta no fue menos por muchos motivos. Mejor marca, conocer más a fondo a una gran persona, conocer más gente y sobre todo pasar un gran fin de semana con mi mujer conociendo la ciudad.
Terminada la maratón ya solo quedaba preparar bien a conciencia el plan para el ultra. 

Domingo 6 de Marzo de 2016. #TractorismoRace.
Carrera que organiza Ángel (ContadordeKm) en su pueblo. La #TractorismoRace. Esta carrera es en mi caso una buena excusa para conocer y poner caras a los compis virtuales de Twitter. Que gran mañana de domingo pasamos con los Corremolinos ese día.
Se  acerca mi gran día. Mi debut en la ultra distancia. Sé que lo he preparado bien pero no sabía lo que podía suceder en carreas de este tipo, y eso me dejaba lleno de nervios.





Domingo 17 de Abril de 2016. Ultra trail de los Castillos 75km 2000+.
Podéis leer la crónica pinchando aquí o si lo prefieres puedes ver el video pinchando aquí.
Solo puedo decir y creo que lo digo todo, que me enamoré de la ultra distancia y del mundo del trail. Pese a las adversidades de ese día.
Aunque  pensándolo bien,eso es, uno de los porqués de que me guste este nuevo mundo para mí. Ese sufrimiento controlado, la soledad del corredor de fondo, las horas junto con la naturaleza, la estratega de carrera. Me encanta este tipo de juego con uno mismo y contra uno mismo.

Pasado el ultra y descansando bien, ya pensaba en finalizar la temporada. Quedaba Mayo y Junio. Me parecía mucho tiempo sin tener algo en mente así que prepare el MontTrail de Toledo y para finalizar la In-Fernán Caballera.

Domingo 15 de Mayo de 2016. MontTrail de Toledo.
Podéis leer la crónica pinchando aquí.
Una gran carrera de 22km y unos 700+. Cerca del pueblo (Consuegra). Atractiva para todos los niveles con distancias de 6, 14 y 22km.
Y para finalizar temporada.


Domingo 12 de Junio de 2016. In-Fernán Caballera.
Podéis leer la crónica pinchando aquí.
Carrera de 21 km con unas bonitas vistas. Exigente físicamente por el calor que hizo. Sin duda la volveré a repetir.
Pues esto ha sido mi temporada 2015/2016. Un buen resumen rápido sería:
Un tonteo en la sierra a principio de temporada. Un gran objetivo que era bajar de 3:30:00 en maratón, en la Maratón de Sevilla. Cambio el gran objetivo de final de temporada en un Ultra trail sin olvidar la maratón.

Sin más dilación, me despido.

Voy a ir preparando objetivos 2016/2017.

Nos vemos pronto.

Un saludo.
@Alberto_Morcu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
UN SALUDO.