redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2016

In-Fernán Caballera



Domingo 12 de Junio de 2016.


Localidad: Fernán Caballero.
Provincia: Ciudad Real.
Salida: 9:00
Distancia: 21km
Acumulado+: 668m (Medido con Google Earth.)

Son las 7:40 cuando salgo de casa para ir dirección Ciudad Real a la carrera.
Sobre las 8:30 aproximadamente llego a Fernán Caballero, población donde se va a disputar el trail.
Recojo mi dorsal y la bolsa del corredor en la que viene una camiseta muy chula.

Antes de comenzar nos echamos alguna foto los compañeros de Corremolinos y yo. Como podéis apreciar voy con la camiseta de Tractorismo, la llevo porque quería que me sirviera de motivación ya que iba sin ella debido a que no había entrenado.
9:00 Se da la salida. 

 Pocos metros después me doy cuenta de que ir con la mochila y los dos bidonacos de 700ml ha sido mala elección. Tenía que haber ido con el cinturón. 

Bueno, no llevo un ritmo malo, cerca de los 4:30 durante los primeros 4 km que son casi llanos. 

Después empezamos con las primeras cuestas. El recorrido me lo conozco del año pasado y sé que la primera subida tiene algo de pedriza y me lo tomo con calma, al igual que la bajada y este año además tiene más vegetación y se ve peor.

Encaramos un par de subidas, donde veo que esta mi compañero Ladera, el cual va un poco tocado y me comenta que va a decidir hacer la carrera corta (buena decisión). 


Después paso por una pedriza, está más larga, aunque apenas se me hace tan larga, recuerdo que el año pasado fuera más largo.

 Empiezo a subir los primeros cortafuegos importantes para a continuación subir a la antena. Una de las subidas más duras de la carrera. La bajada la recordaba más divertida pero como decía antes al tener más vegetación seca no se ve bien el terreno y no dejaba bajar con ritmo, por lo menos yo.



Decir que en las bajadas es donde ganaba posiciones. Es mi punto fuerte y eso me gusta y arriesgo un poco más.
Vuelta a subir. En la cima paro para hacerme un 360º ya que es el punto donde por primera vez se ve el pantano. Un poco decepcionado porque este año está muy seco.
Empiezo a bajar el nivel de ritmos. Acuso mucho el calor que hace. Me pide el cuerpo agua y no isotónica como llevaba.

Dos subidas más y casi terminamos, es lo que pienso. En el penúltimo avituallamiento te ponían una pulsera pasa saber luego que habías pasado por ahí.

Última subida subiendo por un poquito de pedriza. 

Al final veo a los compañeros que han decidido hacer la ruta de senderismo, me dan unos pocos de ánimos, cosa que se agradece y encaro la última bajada para así llegar a los últimos kilómetros que son llaneando, en los cuales al llegar a un cruce me parece ver una baliza y giro a la izquierda. A los pocos metros hay una ambulancia y pregunto que si es por ahí, ya que se me hacía extraño y me dicen que no. Vuelta para atrás al cruce y seguir por el camino correcto.

Últimos ¾ kms llaneando que se me hacen eternos. No puedo mantener ritmo alto ya que voy corto de fuerzas.

Llegada a meta con sabor agridulce pero es lo que hay. El calor me ha pasado bastante factura.

Tiempo final 2:12:59.

No hay clasificación. Solo los tres primeros de cada sexo.

Ahora a descansar una temporada y en Agosto nos vemos con mis batallitas.

Un saludo.
@Alberto_Morcu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
UN SALUDO.