redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

Alimentación, que hacer en ciertos casos.

Una buena alimentación no significa dejar de comer y pasar hambre, como muchos piensan. El hambre es una reacción normal de nuestro cuerpo. Lo ideal es comer lo adecuado cuando se tiene hambre y evitar estados de mucha hambre que nos hagan elegir mal los alimentos.

CASO 1 – Comer por aburrimiento. El ser humano es el único animal que come sin hambre y esto se convierte en un problema grave cuando queremos alcanzar unas metas.
¿Qué debemos hacer? Distraerse, dar un paseo, escuchar música, beber un vaso de agua, un té o una fruta.

CASO 2 – Comer por gula. ¿Cuántas veces has seguido comiendo a pesar de estar lleno solo porque te gusta el sabor de lo que comes? Nuestro cuerpo responde a la comida que nos gusta, nos da placer y nos hace ignorar que ya estamos llenos.
¿Qué debemos hacer? Masticar bien los alimentos, comer despacio, beber dos vasos de agua antes de comer…

CASO 3 – Comes emocionalmente. Te sientes triste y solo te apetece comer.
¿Qué debemos hacer? Aceptar las emociones y trabajarlas ya que luego te sentirás más culpable por haber estado comiendo lo que no debes cuando no debes. Haz ejercicio que ayudara a calmar las emociones.

CASO 4 – Comes más en esos días. En la etapa  premenstrual y pre menopáusico se produce menos estrógeno, que está vinculado con la hormona del placer y bienestar.
¿Qué debemos Hacer? Si nos da por el chocolate, SI podremos comerlo, pero sí que sea un buen chocolate, buscar uno que sea al menos 70% cacao y controlar las porciones. Hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
UN SALUDO.