redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Genaro Trail 2017 | Trail Running


Ahí va mi crónica sobre esta gran carrera llamada Genaro Trail.

Primer trail importante del año, vengo de ser frustrado de la No Maratón de Málaga y tengo las piernas llenas de amor, digo de ganas.

Llevo días preparando la carrera a través de videos en YouTube sobre análisis de carrera, un directo para hablar de la carrera, la estrategia de carrera, hidratación e alimentación. Y todo esto para asegurarme una buena carrera y no dejar nada al azar, no me gusta hacerlo, y menos en este tipo de carreras.

Como decía antes, le tengo muchas ganas e iba en modo competición ya que no pude hacer  la No Maratón de Málaga.


Me levanto muy temprano, mejor dicho, bastante temprano. Es sábado 4 de Febrero y son las cinco de la mañana.
Un desayuno con bizcocho energético, receta aquí. Me visto y al coche que me esperan dos horas de viaje. Menos mal que a esas no hay mucho tráfico.

 Una vez que llego al Berrueco, cojo la mochila y me voy a por el dorsal.
Estando allí veo a mis compañeros Cecilio y Nati.

Hay nervios, lo he preparado medianamente bien e incluso arrastro el rodaje de la NO Maratón de Málaga.

Llega la hora, el tiempo está bien, apenas llueve y no hace aire que es lo que más temía. Es un comentario que entre Cecilio y yo lo tenemos prohibido, porque en Málaga decíamos:
-Que haga lo que quiera pero que no haga aire.
Y calló de agua en Málaga lo que en 20 años.
Así que a partir de ahora chitón, jejeje.

Me coloco de los primeros, como los buenos. Pero tengo excusa, es por grabar la salida.

10:00 de la mañana y saliiiiiiimos a por la Genaro Trail.

Por delante 48km y unos 1500 metros positivos.

Como he dicho antes, llevaba la carrera aprendida y sabía que nada más salir del pueblo es en bajada.

Luego empezamos a subir. Así que con calma.

En el grupo en el que me encuentro va Nerea Martinez, al principio no la conozco hasta que no la nombran.
Me asombra la técnica que tiene subiendo. No sé cómo explicarlo, es un trote distinto al de todos los demás. Despacito pero sin parar subiendo, al tran-tran, como se diría, ¿no?

Más adelante, empezamos a bordear el pantano por un sendero de a uno. Un sendero del cual si te sales a la izquierda, te caes casi al pantano. A mí me pareció espectacular, no sé si en las imágenes se apreciará lo mismo.

Es lo más bonito de la carrera sin duda y sin desprestigiar a todo lo que quedaba por ver.

Pasamos por pinares, luego la presa donde la mala suerte me juega una mala pasada. Justo en ese momento me quedo sin batería en la cámara, y para colmo al ir a quitar la batería, esta sale disparada y la pierdo.

Seguimos subiendo y bajando, cruzamos algún pequeño riachuelo que otro. En uno de ellos por querer cruzarlo por donde estaba más estrecho, al ir a saltar, me engancho el pantalón con las zarzas y caigo de lleno con los dos pies en el agua.

Ya me encuentro casi en la subida más larga de toda la carrera, la subida a las antenas. Ya me lo habían dicho y ya lo sabía de los videos de los análisis. Quería reservar energías y la subí casi en su totalidad andando. También es donde cometí el error de la carrera, creo, y es que no me hidraté en todo ese tramo apenas.
Es una subida de unos 4/5 km en donde debería haber bebido y comido más.


Una vez arriba tan solo nos queda bajar y alguna pequeña pendiente. Y unos 15km casi casi llaneando, donde el paisaje ya no es tan agraciado como en  las otras zonas o eso me lo parecía a mí.

Últimos 10 kilómetros, estomago cerrado, por eso comentaba antes lo del error. Piernas duras y cabeza fuerte.

La verdad es que estos últimos 10 kilómetros los acabé como pude.

Me uní a la tercera mujer en cabeza de carrera y que en ese momento iba segunda. Fuimos trotando y andando. Cualquier pequeño repecho nos parecía una super cuesta, porque ya no podíamos más.

Pasarlo mal no lo pasé, pero las piernas no funcionaban y eso es por falta de fuerza y de alimentación junto con la hidratación. Una pena. Es la única pega mala que le puedo hacer a la carrera y a como se me dió.

Llegando a meta ya no me acordaba de lo vivido apenas. Las cinco horas y pico parecían que habían sido dos horas. Solo deseo llegar con toda mi alma. Apretando dientes. Muchas ganas tenía de desquitarme de la No Maratón de Málaga.

Me desabrocho la mochila, me abro el chubasquero y luzco con mucho orgullo mi camiseta del Tractorismo, esa filosofía de deporte que tanto me aporta.


Sin más dilación.
Gracias por leerme si es que de verdad has llegado hasta el final.
Un saludo y nos vemos en la siguiente crónica o en mi canal de YouTube.
Chaooooooo!

@Alberto_Morcu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
UN SALUDO.