redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2016

Entrenamiento Maratón Málaga. Mesociclo 3.

Del 03 de Octubre al 24 de Octubre de 2016.

3 Semanas.

Terminado este segundo bloque o mesociclo me gustaría recordaros y recordarme estas palabras. 

No debemos olvidar que esto que nos gusta hacer, sea lo que sea, es un Hobby. No somos profesionales, no vamos a vivir de esto, que lo hacemos porque nos hace estar bien con uno mismo o por cualquier otro motivo. El mío porque correr es mi medicina #CorrerEsMiMedicina.

Sí, es cierto que el plan de entrenamiento como que me obliga a “entrenar”, pero que a la vez, si no tengo buenas sensaciones , no me obligo, o quito un día específico de entrenos y pongo otro que me apetezca más. No debe ser una obsesión. NO       PASA      NADA.

Estos planes que yo hago es una metodología que yo creo que A MÍ me va bien. Simplemente lo que hago es correr cuatro días a la semana y no repetir los entrenamientos para que no me sea aburrido y monótono.

Tenemos y debemos ser realistas de cómo somos físicamente, de cómo estamos físicamente y no creernos más rápidos de lo que somos.
Yo, Siempre o casi Siempre dejo un pequeño colchón de segundos para no llegar a mi límite y así no sufrir o no pasarlo realmente mal. Sería contraproducente hacerlo.

Si por lo que sea no puedes entrenar, pues no se entrena y punto. De verdad. No      PASA       NADA. Que no vamos a dejar de ser el primero para ser el segundo.

“CORRER ES DISFRUTAR”. No hay más. Es lo que hay.
Se tú.

Ahora sí. Después de esta charla viene el tercer bloque o mesociclo.
Este nuevo mesociclo es más corto de lo normal para así dar luego paso al último bloque más largo y duro.
Este tercer bloque consta de dos semanas de carga y una de descarga.
Es parecido a los anteriores, aunque arranca algo más fuerte y meteré otra tirada de 30km.

Mesociclo 3:


Carga.
Semana 12.
Día 1. Rodaje suave 5:30. 12km.
Día 2. Entreno en cuestas. 12 km.
Día 3. 2 km + 7x1000 (rec 120”) + 2 km. 4:20 el 1000.
Día 4. Rodaje largo. 25 km.

Semana 13.
Día 1. Rodaje suave 5:30. 13km.
Día 2. Entreno en cuestas. 13 km.
Día 3. 2 km + 4x2000 (rec 120”) + 2 km. 4:35 el 1000.
Día 4. Rodaje largo. 30 km.


Descarga
Semana 14.
Día 1. Rodaje suave 5:30. 10 km.
Día 2. Entreno en cuestas. 10 km.
Día 3. 2 km + 4x1000 (rec 120”) + 2 km. 4:20 el 1000.
Día 4. Rodaje largo. I Trail Cristo Espíritu Santo. 16 km 700+


Un saludo.
@Alberto_Morcu.

2 comentarios:

  1. Ya estás en la recta final! suerte, yo estuve dudando entre Malaga y san Sebastian pero al final opté por esta última!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje yo también mire las dos. Un saludo compañero

      Eliminar

Gracias por comentar.
UN SALUDO.