redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2016

Crónica XX Media Maratón Alcazar de San Juan

Domingo 2 de Octubre de 2016.


Localidad: Alcázar de San Juan.
Provincia: Ciudad Real.
Salida: 10:00
Distancia: 21.097km


7:00 am. Hora del desayuno. 

8:25 salgo de casa dirección Alcázar de San Juan. Esta  cerca, sobre unos 25 minutos.

Sobre las 9:00 recojo el dorsal, veo a los compañeros de Corremolinos, Cecilio, clemente y Jesús. Nos echamos unas fotos.

Un poco de calentamiento previo a la carrera y a las 9:55 puesto en la línea de salida.

A las 10:00 es la salida. Hace calor ya a esta hora, va a ser una carrera con calor.

Nada más dar la salida intento buscar el ritmo que tenía estipulado al principio, los 4´30 min/km. Enseguida cojo ritmo y me pego a un hombre que más o menos va a mi ritmo, me acoplo a él y le utilizo de liebre. Lo siento pero es una estrategia que suelo usar en carrera.
Pasan los primeros kilómetros y me doy cuenta que el ritmo es entorno a los 4:20 min/km. Decido seguir con ese ritmo porque estaba cómodo, incluso charlamos un rato.

La estrategia de hidratación la sigo al pie de la letra, como explico en este video. Pincha aquí.

Al terminar la primera vuelta me dice el hombre que no sigue que se ha desfondado. Le comento que me quedo con él, que bajamos el ritmo y seguimos juntos, que a mí no me importa. Dice que no.

Me quedo solo, aprieto el ritmo un pelín más. Sigo con muy buenas sensaciones, respiración buena y paso bueno. 

Se está acabando la carrera y me siento muy cómodo. Correr así da gusto.

Creo que fui realista con la estrategia y lo conseguí.
Entro en meta marcando un tiempo de:

1:31:09.
Ritmo: 4´19 min/km.
Puesto general: 154.
Puesto categoría: 47.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
UN SALUDO.