redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2016

Ultra Trail Los Castillos 2016

Ultra trail los Castillos.


Domingo 17 de Abril de 2016.

Sacro convento de calatrava la nueva (Aldea del rey).
Ciudad Real.
Salida a las 7:00 am.
Distancia de 75km.
Desnivel acumulado + 2000 metros.

Son las 3:00 de la mañana, me levanto a desayunar y me preparo algo de comida para tomar sobre las 5:30 de la mañana.
A las 4:15 salgo de Consuegra, el viaje dura una hora y media, con lo que llego sobre las 5:45. Un poco temprano, pero las ganas me pueden. 
Soy de los primeros en llegar.

Recojo el dorsal y me voy al coche a esperar un poco y a cambiarme para la carrera.



6:30 voy a lugar de salida, está lloviendo, es una lluvia fina o calabobos como se suele decir, por lo menos por donde vivo.

La previsión no dio mucha lluvia, así que opto por no ponerme chubasquero, solo con el cortavientos creo que tengo bastante. En el km 40 tendré ropa seca.

Deciden atrasar la salida 15 minutos para que se haga de día y así se curan en salud. Algunas de las marcas con la lluvia y de noche puede que no se vean. Es la explicación que dan.

7:15 dan la salida y bajamos despacio porque es un camino empedrado y resbala. Sigue lloviendo, como antes.

Salimos unas 40 personas creo. 

A los poquitos kilómetros se va deshaciendo los grupos.

Me encuentro con Andrés un tuitero, con el que he hablado. Vamos juntos un tramo corto y charlado de nuestras aventuras. En el avituallamiento ya nos separamos y empieza mi soledad del corredor de fondo.

Me encuentro cómodo y a un buen ritmo. Ya sabía que los 30 primeros kilómetros son de correr agusto ya que tiende a bajar el desnivel.

Más adelante me encuentro con Manu, otro compañero tuitero, al que ya conocía de la #TractorismoRace. Charlamos un rato y seguimos cada uno a nuestro ritmo más adelante. Él iba en modo entreno y yo en modo competición. 

No se la gente que llevo delante ni a cuanto estarán de mí.
Ya no llueve y empieza el calor.

A partir de kilómetro 30 más o menos es donde empezamos prácticamente a acumular el desnivel, así que si no llegas con fuerzas aquí vas jodido toda la carrera.



El paraje es bonito, más o menos a lo que estoy acostumbrado a ver en Consuegra y Madridejos, que son por las zonas por donde me muevo a entrenar.

La bajada hasta Hortezuela es divertida pero muy corta.
Entro en el pueblo y hay gente animando, me imagino que familiares.
Aquí está el avituallamiento del km 40 donde me cambio de ropa pero no de zapatillas, decido seguir con las Joma Treck. Como bien y sigo el camino.

35 km por delante. Una tirada larga pienso para darme ánimos. Voy bien.




Km 50 aprox. Y hay que cruzar un rio, la verdad es que se agradece, hace calor y ese refrescón se agradece. Ya me voy notando cansado y que no me apetece comer, solo beber y beber. Es cuando pienso que hago he hecho mal para que se me cierre el estómago. Todavía queda mucha carrera y como que no me apetece “penar”.

Llego a Velvis, avituallamiento. Los hombres que hay me ofrecen un poco de su propia comida, un poco de tortilla de patatas. Gracias pero como que no. Llevo el estómago cerrado. 

Más adelante me tomo un gel porque solo con agua lo voy a pasar mal.
 Ya cualquier repecho me parece durísimo, empiezo a flaquear. Menos mal que queda poquito ya. Comienzo a subir y a subir y no tiene fin. 

Es la penúltima subida.

Ya veo el ansiado sacro convento.


Bien, la bajada y se ve el final una última subida de unos 2 kms que va a ser matadora, pero ya lo tengo entre manos.,
Antes de comenzar a subir, hay un avituallamiento, un trago de agua con sales y para arriba.

Durante esta subida me pongo a pensar que es lo que me está aportando esta experiencia y todo lo que saco de mi cabeza es positivo aunque parezca mentira.

Ya llego. 200 metros, tienen montado un avituallamiento, echo un trago de agua que me sienta como las ostias, jejeje.

La gente empieza a animar y me pongo en modo emotivo, saludo. Doy las gracias y encaro mis últimos metros de gloria.


Muchas gracias Trail de los castillos por darme esta experiencia, llena de aprendizaje, sufrimiento y amor por este deporte.

Millones de gracias.
Posiblemente repita el año que viene.
Un saludo.
@Alberto_Morcu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
UN SALUDO.