redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2016

Zurich Maratón Sevilla 2016



2ª Maratón que corro.

Nervios previos pero sereno y tranquilo en la línea de salida. Tengo un buen plan con garantías de terminar y que consta de un plan A y un plan B.
Plan A correr a ritmos de 5´hasta el 30 y a partir de ahí correr a ritmos de 4´40.
Plan B si llego sin fuerzas hasta el 30 mantener el ritmo hasta el final.

Llegué a Sevilla junto con Bea (Mi morena) por la tarde, justo a tiempo para ver la charla que iban a tener Ángel (@Contadordekm) y Roberto Leal (@Correrbonito). Me partí de risa, sobre todo con las anécdotas de los dos colegas, ¡jejeje!
Ángel era el encargado de recogerme el dorsal, y así lo hizo.
Con Ángel había corrido el trail del serrucho y sabía que hasta bien entrado los kms iba a tener charla con él y se nos pasarían lo kms rapidísimos.
Antes de la salida quedamos en el guardarropa del estadio de La Cartuja, y pude conocer a Maribel (@Maribelraura), Juanvi (@Juanchopera), Rafa (@Rafacastill0), PatagonicoRunner (@PatagonicoRun), Karna….Karnaplo…..kar….Sergio, ¡Coño!, que Nick más difícil (@Karnaplosky). Perdonarme si me falta alguien, pero es que para los nombres soy difícil difícil. 






Unas fotos antes de comenzar en la línea de salida, se nos unen Roberto y su compañero aunque luego sale a un ritmo un poco más rápido que el nuestro y ya no lo veo más.

Bueno, pistoletazo de salida. Tengo el plan claro, correr a 5´hasta el 30 y a partir de ahí apretar o mantener.
Los primeros kms se hicieron muy fluidos entre las anécdotas de Ángel, Rafa y Sergio, que no veas como cascan los tres. Se pasaron los kms rápido rápido.
No sé en qué km Rafa se queda para echar un chorrete y ya no lo veo más, luego se acopla con nosotros un tal Kike que conocía a Ángel durante unos kms, luego se queda atrás.

Iba pendiente de ver a Bea en los puntos que habíamos quedado pero por desgracia no la vi, yo me puse en lado izquierdo y ella en lado derecho, me preocupe un poco, una pena.

Después de cruzar la media maratón, no sé qué km a Sergio le entra flato (creo) y se queda pero a los segundo reaparece como el ave Fénix y siguieron cascando los dos colega, jeje jeje. Yo es que soy más reservado y soy más de escuchar.
Más adelante nos deja Sergio por el ritmo, prefiere aflojar por si acaso. ¡Si es que somos muy DUROS!

Sevilla es la OSTIA de bonita, la gente se volcaba con los corredores y más por las zonas céntricas

Por poner algo feo o que al menos a mí me gusto menos es que la plaza de España se cruza en el km 36, se va muy cansado y para lo bonita que es la plaza hay muy poco público animando. Me esperaba que fuera como el paso por la plaza Mayor de Madrid en la maratón ¡espectacular!


A partir de ahí empecé a notarme más lento y con sed, no me gusta beber en vaso, no me quedo satisfecho con la cantidad (seria otra de las pegas de la carrera). 

Al final plan B.
Llegando al estadio antes de entrar en el túnel, por fin veo a Bea encima del túnel, la saludo y me adentro a uno de los momentos más bonitos de la maratón de Sevilla, cruzar ese túnel para dar lugar al estadio de la Cartuja, bonito bonito.


No sufrí en carrera, me divertí, conocí gente, hice un par de amistades más, uno de ellos más todavía, se puede apreciar el pedazo abrazo que nos dimos al cruzar meta y cómo nos tiemblan las patejas también, jejeje.


En fin, segunda maratón con el muro en verde, MMP en 03:31:20.
Zúrich Maratón de Sevilla.


Saludos a Juanvi, Maribel, Rafa, Patagónico, Kike, Sergio, Ángel, Roberto. (Lo siento si me olvido de alguien)


MIL GRACIAS a los voluntarios.

1 comentario:

  1. Pasada de día y de Maratón! Estupenda crónica.Para otra vez prometo aguantaos más Kms. 😀
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
UN SALUDO.