redes sociales derecha arriba

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2015

Camino al Zúrich Maratón Sevilla 2016

Camino al Zúrich Maratón de Sevilla 2016



Tras finalizar el maratón de Madrid, al mes más o menos ya tenía mono de correr otro. Acabé en muy buena forma y sin pensármelo mucho hice la inscripción del maratón de Sevilla.


Han pasado unos meses desde entonces y ya me encuentro en Noviembre, a 16 semanas del Zúrich maratón de Sevilla 2016, con lo que empezare los entrenos específicos para correr dicho maratón. Parece que queda mucho pero creerme, es momento de empezar a entrena e ir tomando conciencia de lo que me espera.

Ahora mismo y tras el verano de calor que ha hecho y de un mes de parón que he tenido a causa de unas molestias, no estoy físicamente como hubiera pensado, de echo me cuesta acabar media maratón a un ritmo razonable, es más, de echo me costó acabar la media maratón de Alcázar.

Creo que afronto este nuevo reto con las mismas inquietudes, las mismas emociones, los mismos miedos que los de la maratón de Madrid, pero con algo más de experiencia. Creo que eso es bueno, ya que una maratón no es cualquier carrera.

Os paso a describir a grandes rasgos lo que será mi entrenamiento de 16 semanas:

En primer lugar voy a dividir estas 16 semanas en 4 bloques. En cada bloque habrá unas primeras semanas que las llamaré semanas de carga, donde el trabajo será de más kilómetros, series, cuestas, etc. y una semana que la llamaré semana de descarga donde ese trabajo será inferior a las otras semanas y donde el cuerpo asimila el trabajo de las semanas anteriores.
El último bloque es el que tendrá sus últimas dos semanas de descarga para así ir con menos trabajo en las piernas para poder afrontar el maratón, esto no significa que no se trabaje. Si se trabaja pero con menos intensidad.

Sólo decir a los que lean esta entrada y estén preparando algún tipo de carrera o reto que mucho ánimo y a por todas, que disfrutéis y sobre todo y lo más importante, sin lesiones.

@Alberto_morcu
#CorroXDiversion
#Corremolinos #Consuegra
 

3 comentarios:

  1. Buen camino. Allí estare. Sueño 3h32m. En el tappering baja volumen no intensidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos el mismo reto. Yo sub 3:30.
      Tenéis algo buscado ya para el finde semana?

      Eliminar
  2. Buen camino. Allí estare. Sueño 3h32m. En el tappering baja volumen no intensidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
UN SALUDO.